La Fundación Gracia y Paz es una entidad nacida para prestar asistencia integral a las necesidades de los mayores dependientes.

Fue constituida por la Asociación Gracia y Paz en junio del año 2.000, con el fin de gestionar las residencias de mayores que dicha Asociación había creado y hacer frente a los retos, surgidos como consecuencia del desarrollo de la normativa que regula los centros de mayores.

En todos los centros de mayores de la Fundación Gracia y Paz, se promueve la convivencia entre los usuarios de los mismos y entre estos y el entorno, jugando un papel predominante los familiares y voluntarios que colaboran con la Fundación.

El régimen es abierto y solo se exige tanto a los usuarios, como a los visitantes, el respeto a las normas internas de funcionamiento. La Fundación cuenta en estos momentos con tres residencias y una Unidad de Estancia Diurna para mayores dependientes, contando en la actualidad con un total de 100 plazas.

El siguiente cuadro detalla la distribución de las mismas:

NOMBRE PLAZAS POBLACIÓN DIRECCIÓN

Avd Pedro Romero, s/n

graciaypazsfj@orange.es

ESTRUCTURA

La estructura de los centros de la Fundación es la siguiente:

• Nª Sª del Aljarafe – Nuevo edificio con 27 plazas para mayores dependientes. Entró en servicio en septiembre de 2.004.
    • Cardenal Bueno Monreal – Nuevo edificio con 23 plazas para mayores dependientes y 6 plazas para mayores válidos. Entró en servicio en junio de 2.006.
    • San Francisco Javier – Nueva ala y adaptación de las estancias antiguas a la normativa de acreditación, con capacidad para 24 mayores dependientes. Entró en servicio en abril de 2.009.
    • UED San Francisco Javier – Nuevo edificio con 20 plazas para mayores dependientes. Entró en servicio en febrero de 2.007.

La Fundación Gracia y Paz está asociada a LARES, (Federación Nacional de Centros de Mayores – Sector Solidario) y CONFEMAC, (Confederación Estatal de Mayores Activos).

PATRONATO

Actualmente está compuesta por los siguientes cargos:

• Presidenta >> Dña. María del Carmen Flores Atanet
    • Vicepresidente >> D. Lutgardo García García
    • Secretario >> D. Juan Manuel Colmenero de la Casa
    • Tesorero >> D. Ramón González González
    • Patrono Delegado >> Dña. Manuela Rodríguez Solís
    • Patrono Delegado >> D. Manuel Bustillo Vázquez
    • Vocal >> Dña. Manuela Márquez Cabello
    • Vocal >> D. Diodoro Curiel Muñoz
    • Vocal >> D. José María González Herranz
    • Vocal adjunto al Tesorero >> Dña. María del Carmen Jiménez del Molino