¿Qué es la fundación Gracia y Paz?

FUNDACION

GRACIA Y PAZ

al servicio de los ancianos

La Fundación Gracia y Paz es una entidad nacida para prestar asistencia integral a las necesidades de los mayores dependientes. Fue constituida por la Asociación Gracia y Paz en junio del año 2.000, con el fin  de gestionar las residencias de mayores que dicha Asociación había creado y hacer frente a los  retos, surgidos como consecuencia del desarrollo de la normativa que regula los centros de mayores.

En todas los centros de mayores de la Fundación Gracia y Paz, se promueve la convivencia entre los usuarios de los mismos y entre estos y el entorno, jugando un papel predominante los familiares y voluntarios que colaboran con la Fundación. El régimen es abierto y solo se exige tanto a los usuarios,  como a los visitantes,  el respeto a las normas internas de funcionamiento.

La Fundación cuenta en estos momentos con tres residencias y una Unidad de Estancia Diurna para mayores dependientes, contando en la actualidad con un total de 100 plazas. El siguiente cuadro detalla la distribución de las mismas:

PLAZAS

CP 41007

Avd Pedro Romero, s/n

graciaypazsfj@orange.es

La estructura de los centros de la Fundación es la siguiente:

• Nª Sª del Aljarafe – Nuevo edificio con 27 plazas para mayores dependientes. Entró en servicio en septiembre de 2.004.
  • Cardenal Bueno Monreal – Nuevo edificio con 23 plazas para mayores dependientes y 6 plazas para mayores válidos. Entró en servicio en junio de 2.006.
  • San Francisco Javier – Nueva ala y adaptación de las estancias antiguas a la normativa de acreditación, con capacidad para 24 mayores dependientes. Entró en servicio en abril de 2.009.
  • UED San Francisco Javier – Nuevo edificio con 20 plazas para mayores dependientes. Entró en servicio en febrero de 2.007.

La Fundación Gracia y Paz está asociada a LARES, (Federación Nacional de Centros de Mayores – Sector Solidario) y CONFEMAC, (Confederación Estatal de Mayores Activos).

Para cualquier consulta, podéis dirigiros  directamente a los centros, o bien a:

Fundación Gracia y Paz

Calle Papa Juan Pablo I, 1, acc A, – CP 41010 – SEVILLA